, archivado en Sin categoría , ,

Hace un año no estaba casado, no tenía barba, no había recorrido México, no sufría los avatares de Bolonia y desconocía la palabra “hipoteca”; hace doce meses no podía cocinar haggis, no había enseñado en la University of Stirling, no disfrutaba de Love of Lesbian, no imaginaba que Nadal se derrumbaría y tampoco tenía un blog sobre series. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos, que cantaba el poeta.

Pero hoy no toca melancolía, sino mirarse el ombligo. Del blog. Ración de ombloguismo. Han pasado 112 entradas desde que este barco comenzara su andadura. Intentado ser fiel a su cita los lunes y los jueves. Otoño en Nueva York fue el precedente; la semilla: un largo artículo para la excelente revista Nuestro Tiempo; Pacotto diseñó la cabecera y me dio el empujoncito que me faltaba; y jlori me sugirió valiosas ideas para perfilar el producto.Y como estamos de cumple, permítanme unas cuantas estadísticas, algunas engañosas (desde mediados de mayo esto pegó un subidón), otras interesantes y las de más allá bastante chorras:

I. Visión general de los usuarios:


II. Las entradas más comentadas:

  1. La apestosa moralidad de Weeds
  2. Buffy, Fleischman y otras postales veraniegas
  3. Se piden sugerencias para fomentar la pereza

III. Las 10 entradas más vistas:

  1. El realismo según The Wire y otras curiosidades
  2. Carnivàle: “Antes del inicio”
  3. La sangre se espesa (True Blood)
  4. La muerte tenía un precio (Dexter)
  5. Capítulos memorables: The Shield 1.1. (“Piloto”)
  6. En el fondo, todos somos Larry David
  7. Los mejores finales de temporada
  8. Peter Pan y los héroes inadaptados (Misfits)
  9. Los leitmotiv de HIMYM
  10. Los hijos de la anarquía

IV. Miscelánea:

-Como suele ser habitual en estas cosas, hay gente que ha dado conmigo buscando “el culo de Kate Winslet“, “ser pijo” (por Gossip Girl), “clases de química gratis” (por Breaking Bad, intuyo), “fíguras bíblicas Jacob“, “preguntas clave para una miss o una mister”, “qué pasa cuando la sangre es muy espesa” (por True Blood), “Alberto Nahum García se casó”, “características de la abeja reina” (por Sons of Anarchy), “cómo hacer tarjetas de quinceañeras en forma envejecida”, “judíos en Stirling“… y ya me he cansado de mirar.

-Los comentaristas más prolíficos han sido Satrian, Moltisanti, Sunne y Alex.

-Hay lectores (bueno, lector) de Trinidad y Tobago, Sri Lanka y Zambia.

-El sábado 24 de octubre fue el día que el blog registró mayor número de visitas.

-Las entradas menos vistas fueron ésta y ésta, animalicos.

-La más valorada en Bitacoras.com: Merlín y la tarea del héroe (35).

La verdad es que no sé si las estadísticas están bien, mal o regular. Da igual. Un blog, por su propia naturaleza, también pertenece a los lectores. He aprendido mucho de ellos. Así que lo mejor es haber establecido un diálogo fructífero con vosotros y, sobre todo, lo bien que nos lo hemos pasado con este rollo de las series, ¿eh?

Y lo que nos queda…

39 Comentarios

  1. Adri

    Enhorabuena por este año de andadura… ahora a por el segundo.. otro año que nos de buenas entradas desde tu siempre interesante punto de vista ;)Feliz año, por cierto.

    Responder
  2. Felipe S. Mateos

    Pues que sigas muchos años más. Yo (ombliguismo) hace un año me mordía las uñas por un buen futuro para Friday y ahora, por tu culpa y la de tus lectores, voy haciendo equis encima del calendario mientras comienza la 6ª de Lost y estoy enganchado (y mi padre conmigo) a The West Wing y tengo a los Sopranos y The Wire en lista de espera. Un abrazo muy fuerte y feliz 2010 para tí y para tu esposa.

    Responder
  3. Kyra

    Enhorabuena por ese añito! Espero que sean muchos más y con tus grandes entradas, que aunque no comento mucho no me las pierdo :PSaludos!

    Responder
  4. Alfon Swearengen

    Me uno a la celebración del aniversario de este pedaaazoooo de Blogggg de la pradeeeraaa ciberneeeeeticaaa. Gracias a él pierdo el tiempo de una manera más entretenida e instructiva.En este tiempo yo también me he convertido en un fanático de Love of lesbian (Y de John Boy por supuesto). Ojito con el último videoclip de los lesbianos "Te hiero mucho", una obra maestra.Bueno Nahum, brindo con un Gran Reserva para que desde este blog sigas extrayendo diamantes más puros que los de Sierra Leona.

    Responder
  5. seriéfilo

    yo me he convertido en un gran asiduo desde el principio y creo que con la disipación de casciari este es el blog más sólido sobre televisión en la blogosfera, no hay ningún post prescindble, almenos de los que yo haya leido, porque no sigo las mismas series que tu en todos los casos y odio espoilearme.pd: Me alegra que un gran número de los lectores que pasan por mi blog pinchen en el enlace de diamantes de serie !que chicos tan listos!Un saludo y felicidades, que "dicen" que el primer año es el más duro, mi hijo digital los cumple en 7 días.

    Responder
  6. Alejandro A

    muchas felicidades por tu primer año, este blog es de lo mejorcito en la comunidad porque es muy didáctico y agradable, de nuevo felicidades que aqui seguiré hasta que uno de los dos no pueda

    Responder
  7. Sintomático

    Enhorabuena, Alberto! El ombloguismo, un nuevo animalito a la lengua. Bienvenido sea cuando el autor se lo merece tanto.

    Responder
  8. MacGuffin

    A seguir así, Alberto. Que luego se llega al quinto cumpleblog sin que uno se dé cuenta 😉

    Responder
  9. torpe dama

    Enhorabuena por el primer aniversario y por todas las cosas buenas que te han pasado (además de gustos, aprecio cierta trayectoria común, con boda, hipoteca y Love Of Lesbian en el último año).Con que mantengas el magnífico nivel que has tenido este año es más que suficiente. No hace falta decir que tu blog es una referencia para todo el que quiera profundizar y aprender. ¡Muchas gracias por compartirlo!

    Responder
  10. satrian

    Espero que sigas inasequible al desaliento y a la desidia, deleitándonos con tus entradas llenas de sabiduría seriéfila muchos años más, y yo espero seguir pasando y comentando para que no me quiten uno de esos puestos de comentarista más prolífico 😛

    Responder
  11. Harmony

    Enhorabuena por este año y por todos esos cambios en tu vida, siempre es un placer leerte y espero poder seguir haciendolo mucho más tiempo 🙂

    Responder
  12. Serieina_Felipe

    Muchisimas felicidades por el primer añito y ahora con la vista puesta en el segundo! ;)A seguir asi!!

    Responder
  13. jerquiag

    Enhorabuena por el primer año, pero sobre todo muchas gracias por ilustrarnos (o por lo menos, por ilustrarme!).A ver qué nos depara el segundo, y a ver si nos vemos y nos sentamos de una vez, a hablar de series, love of lesbian o tu barba, da igual.

    Responder
  14. WATANABE

    ¡Enhorabuena! Nahum. Desde que te sigo (sin perderme ni una de tus entradas) tu blog ha sido un constante referente para alguien como yo, que ha empezado hace poco con esto de los blogs. Un verdadero diamante en serie. Por cierto yo también descubrí en el 2009 a los Love Of Lesbian y este año me casaré con mi propia “niña imantada”.¡Felicidades! Y (como dice la canción)……………que cumplas muchos más.

    Responder
  15. ALX

    Enhorabuena por tu añito bloguero, ya verás como llega el segundo sin que te des apensa cuenta. Aquí estaremos para leerteUn saludo!

    Responder
  16. OsKar108

    ¡Felicidades! por el primer añito del blog (que espero que se conviertan en muchos más), aunque descubrí el blog solo hace unos meses, he ido visitando unas cuantas entradas atrasadas, pues me gusta mucho tu manera de escribir y explicar tus ideas en los post. Sigue haciéndonos disfrutar de esta manera tan didáctica Profe.¡Saludos!

    Responder
  17. Antara

    Felicidades por tu año con este blog, me ha encantado lo que dices sobre establecer un diálogo fructífero, eso es lo más satisfactorio que también me ha pasado a mí. Un gran abrazo.

    Responder
  18. belen torregrosa

    Albert, tantas visitas son muuuuuchas visitas!! de blogerica a super blogero, lo has bordado. Mucha risa el post. ¡Enhorabuena!

    Responder
  19. juan

    felicidades por la buena marcha del blog,que es una consecuencia de las cosas bien hechas.conseguir esos numeros en la inmensidad de la red es un autentico logro.gracias por compartir e informar,por la pasión y el conocimiento.

    Responder
  20. Sunne

    Felicidades ¿asi que a ti los reyes te trajeron 1 blog?. Me alegra, y me alegra de haberme topado con él.

    Responder
  21. Serieina_Cris

    Muchas felicidades por este primer añito!!! Ahora a por los siguientes :)Gran blog tienes, sigue así!

    Responder
  22. missmole

    Enhorabuena por un primer año fantástico (por esas estadísticas que recoges y por la calidad general de todos y cada uno de tus posts).Espero que cumplas muchos más por aquí!!

    Responder
  23. key

    Felicidades fenómeno. Celebro que te gustara Doctor en Alaska, cuando pedías recomendaciones a tus lectores (cosa que te ennoblece).

    Responder
  24. Moltisanti

    ¡Felicidades por el aniversario!. Un placer estar entre el top de comentaristas y es que cuando me gusta leer algo…Uno de mis blogs de series indispensables y que estoy seguro que vas a mantener a este gran nivel durante uno… y los años que hagan falta. Sigue así maestro ;)Ombloguismo dices, jajaja, eres grande hasta en estos detallitos.

    Responder
  25. bandicoot

    ¡Felicidades! Ya sabes lo que toca: Otro año más como mínimo. Si has conseguido todo esto en el primero…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *