, archivado en Sin categoría ,

He mirado en Wikipedia a ver si ya existía el término. Como no aparece, lo damos por acuñado aquí: 

Pilotitis: exceso de ambición en el primer capítulo de una serie televisiva. Esta dolencia narrativa se aplica a aquellas historias seriales que presentan una premisa atractiva y comienzan como un torbellino, relucientes, buscando atrapar al espectador a toda costa. El episodio inaugural, repleto de originalidad, abre multitud de interrogantes y siembra sorpresas por doquier… ¡para luego desinflarse más rápido que un globo en una fiesta de Pocholo!

Las series aquejadas de esta inflamación del piloto suelen acarrear una cancelación prematura, llegando en pocas ocasiones más allá de la segunda temporada.

Ejemplos de pilotitis reciente: My Own Worst Enemy, Jericho, Dirty Sexy Money, The Ex-List, Moonlight, Life on Mars US, ¿El mentalista?

También te puede interesar

10 Comentarios

  1. Jaina

    The Starter Wife, pasó de miniserie a serie, y de ahí al hoyo. Dollhouse parece que tb va a ir.

    Responder
  2. Peter Petrelli

    Me gusta el nombre! Me recuerda a enfermedades indeseables de mi infancia…Yo le pondria esa enfermedad también a series como Lie to Me (me da la impresión de que se agotará pronto), Pushing Daisies o The Riches. Aunque coincido contigo en muchas de las que citas….. otras nolas he visto.

    Responder
  3. Moltisanti

    Buen término te has inventado. El Mentalista no pega porque es la única que si consigue el éxito que se propone pero entiendo que la añadas porque cuando uno ve su piloto, como que parece que la serie ya lleva varios años en antena. Al menos a mi me dio esa sensación…

    Responder
  4. Eldemo

    No opino sobre el mentalista porque no la he visto, y Dollhouse espero que no se vaya al hoyo, que no casa con el nuevo término seriéfilo, jejeje. El piloto realmente no fue muy bueno xD

    Responder
  5. El Nautilus

    Bravo, Alberto, tu estancia en Scotland no hace sino mejorar la calidad de tu escritura y la incisividad del análisis. Plas, plas…

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1.  El soldado sin nombre (Homeland) | Diamantes en serie
  2.  Infiltrados en América | Diamantes en serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *