, archivado en The Shield

Contiene spoilers.
—–

Sí, hay un lado bueno. Sí: el detective Wagenbach. “Dutchboy” es, quizá, el personaje que mejor parado sale de The Shield. El reverso del imparable Vic Mackey. Frente al músculo, el ingenio dialéctico, el pugilato intelectual para llevar contra las cuerdas a cualquier sospechoso y castigar el hígado de su culpa.

El detective Wagenbach es un constante quiero y no puedo. Dutch es apuesto, pero no logra quitarse la pinta de empollón que se lleva todas las collejas; extremadamente inteligente, aunque sus compañeros se mofen de él desde el memorable capítulo piloto; un antihéroe con las mujeres; un legalista en territorio comanche… No es casualidad que sea él, junto a su leal compañera Claudette Wyms, el encargado de cobrar la deuda por los pecados del “Equipo de asalto”. Wagenbach es la esperanza, la confianza en la restitución del orden y la legalidad en el viciado universo de The Shield.

Aunque la falta de cinismo le pueda pasar factura. En el 1.6. (“Cherrypoppers”) se gana el respeto y el aplauso de todo El Corral al desenmascarar a un brutal asesino en serie. Durante una extenuante partida de esgrima verbal y frontón psicológico, el serial-killer pone en evidencia la triste vida de perdedor del poli. Dutch gana… pero se derrumba:

Pulcro en el trabajo, insistente con su presa, capaz de ir dos pasos por delante del crimen perfecto, no duda en meterse en la piel de un psicópata usando sus mismas armas. Esta agobiante, memorable, escena de la tercera temporada en la que intenta entender la fascinación del asesino por matar.

Sí, definitivamente hay un lado bueno en Farmington. El del detective Dutch Wagenbach.

4 Comentarios

  1. Peter Petrelli

    Bueno, Dutchie Boy es un poco canelo pero, junto con Claudette y la esposa de Mackey (y ojo con ella tambien) son de los unicos personajes que se salvan moralmente en The Shield. Bueno, Lem tambien, creo. Lo que pasa es que acaba siendo el cabeza de turco de las burradas del equipo de asalto…Gran, gran serie.

    Responder
  2. Anonymous

    Me gusta mucho esto de ir diseccionando grandes personajes de las series. Yo ya tengo mi quiniela de favoritos, espero coincidamos. Tendré que mirar The Shield, todo el mundo dice que es acojonante. Tomo nota de Wagenbach. M.M.

    Responder
  3. Nahum

    La verdad es que me apena que The Shield no tenga más predicamente por aquí, Petrelli. Yo creo que es una de las tres o cuatro mejores series de la década. Y Wagenbach es una joya… Lem tiene mucho en común, solo que desde el otro lado. De todas maneras, dedicaremos más entradas de la sección de \”Galería de personajes\” a The Shield.

    Responder
  4. Sunne

    Toma geroma que busco y me aparece tu blog! Dutch es un protagonista que me gusta mucho me he arriesgado a leerte pese a los spoilers, por suerte no me ha chafado nada, voy por el 2×09

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *